¿CUALES SON LAS PARTES DEL AUTOMÒVIL?



Un automóvil, también llamado simplemente auto, es un vehículo que se propulsa por sí mismo gracias a la combustión que realiza en su motor.


Chasis: Constituye la estructura del automóvil, en la que se fijan todos las otras partes que lo componen. El chasis es metálico y suele estar hecho con aleaciones que le brinden liviandad y resistencia al mismo tiempo, ya que esto es lo que hace aumentar su valor en el mercado.

Carrocería: Se denomina así a la parte del automóvil en la cual se ubican los pasajeros o la carga que se transporte. En algunos casos, también sujeta los elementos mecánicos del vehículo.

Frenos: Existen dos tipos de frenos posibles: los de tambor y los de disco. Algunos autos de tracción múltiple utilizan ambos tipos: uno para las ruedas delanteras y el otro para las de atrás.


Frenos de tamborEstán constituidos por un tambor móvil que va montado sobre el buje de la rueda por medio de unos tornillos y recibe el movimiento, y un plato de freno fijo sujeto al puente. En el plato se instalan los elementos de fricción y los mecanismos que accionan el desplazamiento de las zapatas.

Frenos de discoSu acción de frenada es más enérgica, por lo cual se reducen el tiempo y la distancia necesarios para frenar. Esto se debe a que los elementos de fricción van montados en el aire y disponen de mejor refrigeración, lo que hace que la absorción de energía y su transformación en calor se realice más rápido.

Freno de mano: Esta parte del automóvil se utiliza de forma manual y actúa mecánicamente sobre las ruedas traseras mediante un sistema de varillas o cables que se accionan por una palanca situada entre los asientos del conductor y del acompañante. La función de la palanca es amplificar la presión del frenado mientras que el cable equilibra las diferencias de movimiento de las varillas.


Suspensión: Se llama así al conjunto de partes elásticas que se interponen entre los órganos suspendidos, es decir, el bastidor, la carrocería, los pasajeros y la carga; y los órganos no suspendidos, las ruedas y los ejes. Este sistema de suspensión se compone por un elemento flexible (muelle de ballesta o helicoidal, barra de torsión, muelle de goma, gas o aire) y el amortiguador, cuya función es a de neutralizar las oscilaciones de la masa suspendida cuando el elemento flexible se adapta a las irregularidades del terreno, para asegurar la comodidad del conductor y los pasajeros, al mismo tiempo que mantiene la estabilidad y direccionalidad de vehículo.

Caja de cambios: Este elemento de transmisión se interpone entre el motor y las ruedas para modificar las revoluciones que éstas dan e invertir el sentido de giro en caso de que la marcha lo requiera, es decir, poner reversa. Por lo tanto, podemos decir que actúa como transformador de velocidad y convertidor mecánico de par. Esta última capacidad es de vital importancia para subir pendientes.









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